Dicen por ahà que ser inteligente depende de una cifra: el coeficiente
intelectual (C.I).
Durante muchos años, se consideraron como inteligentes aquellas
personas cuyo coeficiente intelectual se situaba en el rango comprendido entre
85-120 C.I. Esta concepción de la inteligencia ha quedado atrás, puesto que no
tiene en cuenta otros aspectos que juegan un papel fundamental en la vida de la
persona. Partiendo de esta idea son muchos los autores que han intentado
reformular esta definición de inteligencia. El pionero fue Gardner, quién
empezó hablar de la existencias de distintos tipos de inteligencias, lo que se
conoce como su teorÃa de las Inteligencias Múltiples (1983).
La inteligencia, según Gardner se define como "el conjunto de
capacidades que nos permite resolver problemas o fabricar productos valiosos en
nuestra cultura". Las capacidades o inteligencias de las que habla este
autor son:
Debemos
tener en cuenta que no poseemos un solo tipo de inteligencia, sino que,
en mayor o menor grado están presentes todas en todas las personas. Y
os preguntaréis, ¿cómo aplicarlo en el aula? Pues bien, aquà os dejamos
una serie de actividades que buscan trabajar cada tipo de inteligencia.
1. Inteligencia
musical.
2.
Inteligencia espacial:
3.
Inteligencia Interpersonal.
Link obra de teatro:
http://obrasdeteatroparaescolares.blogspot.com.es/2010/05/una-ratita-muy-presumida.html
4.
Inteligencia Intrapersonal.
5.
Inteligencia LingüÃstica.
6.
Inteligencia Lógico-matemática.
7.
Inteligencia Cinético-corporal.
8.
Inteligencia Naturalista.
¡¡ Esperamos que os gusten!!
¿Y qué pasa con los que no tenemos 5 años? ¿Cómo lo sabemos?
ResponderEliminarSi lo que te interesa es conocer el tipo de inteligencia en el que destacas, puedes realizar el siguiente test:
ResponderEliminarhttp://quizfarm.com/quizzes/Inteligencias+Multiples/profesorrod/test-de-inteligencias-multiples/
o
http://pensamientocriticoycreatividad.wikispaces.com/file/view/Test+de+inteligencia+Multiples.pdf