Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tú haces, ellos hacen

¿Qué es la imitación?

La palabra imitación tiene su origen en el concepto latino imitatio y está asociada al verbo imitar. Éste último hace referencia a la acción que se realiza intentando copiar otra o tomándola como ejemplo. En este sentido, una imitación es una cosa o un acto que se encarga de copiar a otro. El modo del cerebro del niño de dar significado es a través de la experiencia, que se compone principalmente de la interacción con la gente importante en su vida.

Esto significa que el aprendizaje es social, y para los bebés, incluye imitar a la gente de su alrededor. La imitación ofrece a los niños la oportunidad de practicar y llegar a dominar nuevas habilidades. La imitación también sirve como base para el desarrollo de la empatía, o la habilidad de experimentar lo que otra persona
siente. No es una habilidad que los niños aprenden, es una habilidad con la que nacen. A muy temprana edad, los niños imitan el comportamiento de sus padres. El comportamiento del padre o proveedor de cuidado presenta lecciones poderosas para un niño y deja impresiones en el desarrollo de la mente. Los
niños almacenan en sus mentes ambas imágenes positivas y negativas que pueden ser imitadas o puestas a prueba posteriormente.

Por lo tanto, debemos tener cuidado con lo que los niños ven o escuchan, porque puede tener una gran influencia en su conducta.

Aquí os dejamos un video para reflexionar sobre lo peligroso que puede ser actuar de forma inadecuada delante de los niños:



No hay comentarios:

Publicar un comentario